Turismo en Dubái ¡Actividades para todo tipo de público!

Turismo en Dubái
Desde hace unos 4 o 5 años, Dubái se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes del mundo. Ofrece al turista experiencias muy variadas, que se ajustan a presupuestos sumamente grandes y a presupuesto normales. Aquí lo mejor para hacer Turismo en Dubái.

No olvides el edificio más alto del mundo

La primera actividad para hacer turismo en Dubái es la visita a la torre Kalifa o Burj Khalifa. Su carta de presentación es imponente: es el edificio más alto del mundo actualmente. Mide nada menos que 828 metros, por lo que lo convierte en uno de los puntos interesantes para fotografiar, desde abajo y desde arriba.

Kalifa costó 2.500 millones de dólares y su construcción solo tomó 6 años, un tiempo correcto para algo de esta magnitud. Su diseño se inspiró completamente en una flor llamada Hymenocallis, endémica del país.

En su interior hay hoteles, restaurantes, departamentos y diversos tipos de miradores abiertos las 24 horas del día.

Burj Al Araba Hotel

Si tu presupuesto es mucho más alto que el promedio, no hay duda de que vas a reservar una habitación en el Burj Al Araba Hotel. Es el único complejo hotelero que logró la calificación de 7 estrellas, convirtiéndolo en uno de ‘’archi súper lujo’’. Un buen punto para hacer turismo en Dubái.

No es para nada pequeño, ya que mide 321 metros, convirtiéndolo en el hotel más alto de todo el mundo. Lo puedes visitar sin hospedarte, pero tienes que reservar un sitio para comer en alguno de sus numerosos restaurantes de comida internacional.

Zoo de Dubái

Es momento de hacer turismo en Dubái en el zoológico más antiguo de toda la península árabe. El último soberano de la ciudad, Sheik Rashid maktoum, otorgó los primeros permisos para la construcción del completo. Mide aproximadamente 2 hectáreas, y es un sitio para todo presupuesto.

En 1971 la gestión del zoológico se le entregó a la ciudad. En 1986 comenzó con un plan de remodelación que ¡No ha terminado! Esto se debe a que este sitio poco a poco está adquiriendo ese estilo vanguardista de la ciudad. Es un lugar natural que ha criado mamíferos raros en cautividad.

Desert Safari Dubai

Si necesitas un poco más acción después de ver diferentes tipos de arquitectura, este sitio es idóneo para hacer turismo en Dubái. El Desert Safari es millones de veces fotografiado, ya que se trata de un tour completo por el impresionante desierto de la ciudad. Además, es un lugar con decenas de actividades para todos los presupuestos.

No te olvides de dar un paseo en camello (accede a la ficha de este animal), y acceder a la ropa típica para que puedas surcar el desierto. Si eres extremo, puedes hacer sandboard como todo un profesional. Si estás cansado del calor, puedes darte un respiro al ver una muestra de danza y hasta fumar la famosa sisha. Necesitas todo un día para disfrutarlo en su totalidad.

Aquaventure para hacer turismo en Dubái

¿Cuál es la desventaja de hacer turismo en Dubái? El intenso calor desértico que hace durante todo el año. Si quieres salvarte un poco de las altas temperaturas, el lugar idóneo para ti es Aquaventure, el parque acuático más reconocido en toda la región del medio oriente. Está dentro del hotel Atlantis, pero cualquier persona puede acceder a él.

Tiene algunas excentricidades como nado con tiburones (te recomiendo este artículo sobre tiburones), albercas con aguas rápidas para canoas, playas artificiales para tomar el sol y el único tobogán en el mundo que baja… ¡Y sube! Además, aquí hay un muy bonito acuario con muchas especies exóticas de animales acuáticos.

El turismo en Dubái es una de las mejores experiencias de todo el mundo. Espero tengas alguna oportunidad de ir.