Visita Katmandú para aprender y divertirte en la capital de Nepal

Katmandú, viaje y turismo
Katmandú (Monkey Temple)
Sluj78/CC BY-SA 2.0

Katmandú es una clásica ciudad asiática que, no por ser tradicional, dejará de sorprenderte con todo lo que tiene esperando para brindarle a los turistas que se acercan a sus inmediaciones con tantas expectativas. Mientras los rickshaws, los autobuses y las motocicletas se codean para abrirse paso, la vida en la capital de Nepal adquiere un ritmo vertiginoso entre los templos, las pintorescas callecitas y las plazas que forman parte de una arquitectura única.

Lugares para visitar en Katmandú

Barrio Thamel

Esta es la zona más carismática de la capital de Nepal. No sólo las compras tienen lugar en dicha área, sino que también hay un sinfín de restaurantes en los cuales degustar de las comidas típicas, con sus inconfundibles aromas a especias, al tiempo que se podrá apreciar la vida cotidiana de quienes despiertan todos los días del año bajo el sol de Asia. Ni bien la jornada comienza, el caos empieza a aparecer y pulula por todas las callejuelas del barrio más elegido por los turistas en Katmandú.

Plaza Durbar

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la plaza Durbar es testigo de cuatro reinos que dejaron su huella en esta región de la ciudad antigua de la capital. Si te apetece visitar la plaza con la ayuda de un guía, sobrarán lugareños que se ofrezcan a hacer este trabajo para ti, aunque también es recomendable apreciar de su belleza en soledad. En el país de los templo, nada menos que cincuenta son los que se hallan en el recinto de la plaza.

El Monkey Temple

También conocido por el nombre de Swayambhu, este templo concentra su atractivo no sólo en la presencia y energía de los dioses, sino en los monos que van y vienen por los 365 escalones que es necesario escalar para llegar a su cima, sus gráciles movimientos tienen lugar ante las miradas de lugareños y turistas, ya que son tenidos en cuenta como sagrados.

El parque Garden of Dreams

La naturaleza, junto a la mano del ser humano a través de un estilo neoclásico, se conjugan en las puertas del barrio Thamel para proporcionar al turista un descanso visual y auditivo del hermoso desorden que tiene lugar en las calles de Katmandú. La creatividad del paisajismo salpica un espacio tan natural como hermoso, convirtiéndolo en un verdadero spa para los sentidos, gracias a la presencia de fuentes y elementos decorativos de jardín sin igual.

Gatronomía de Katmandú

Al tratarse de una ciudad en la que predomina el clima subtropical, los platos tradicionales se elaboran con productos típicos de la tierra como el arroz, lentejas, vegetales variados, etc.

Entre platos populares destacan el dal (un preparado de lentejas), el masul si el paladar del turista se orienta a carnes de cerdo y búfalo, el sag también es popular para los que prefieren la gastronomía a base de determinados vegetales, casi todos los platos se acompañan con arroz como fuente base de alimento, también de tortas o panes confeccionados con maíz, trigo u otros cereales.

Datos de interés

Su huso horario: UTC +05:45

Altitud media: 1400 metros.

Moneda oficial: Rupia (NPR)

Idiomas: Nepalí y newar.

País al que pertenece: Nepal, Katmandú es la capital.

Población: Más de novecientos mil habitantes.

Clima: Subtropical, variable según altitud.

Turismo: Al tratarse de la capital es bastante visitada a nivel turístico.

Playas: No.

Aeropuerto: Sí, Aeropuerto Internacional de Katmandú.