Vivir en Estados Unidos ¿Es difícil?

Vivir en Estados Unidos
Estados Unidos de América es una de las economías más grandes del mundo. Por esta razón, miles y miles de personas quieren emigrar a este territorio en busca de mejores oportunidades. El siguiente artículo estará pensando en explicarte algunas de las pautas que tienes que tener en cuenta para poder vivir en Estados Unidos.

Vivir en Estados Unidos no representa un problema de idioma

El idioma oficial es el inglés, ya que fue una colonia británica y los nativos adoptaron esta lengua. Obviamente la gran mayoría de los productos así como de los contenidos están en inglés. No es un idioma de difícil comprensión para latinos, por lo que no tendrás problemas en vivir si te inscribes en un curso intensivo.

Pero la buena noticia es la siguiente: un gran número de las personas de esa nación hablan castellano, gracias a la intensa migración que vienen de Latinoamérica. En las tiendas y restaurantes encontrarás público que hablen castellano para que no te compliques mucho en la comunicación.

¿Los trabajos están muy bien pagados?

Estados Unidos tiene excelentes oportunidades para todos los niveles educativos, es decir, con un trabajo de empleado podrás pagar automóvil y casa sin ningún problema.

En estados más fuertes económicamente como Texas, California o Nueva York, los salarios superan los 13 dólares por hora como mínimo, más o menos 12 euros. Si vas como un profesional con grado universitario, los salarios se triplican, por lo que es una muy buena razón para emigrar. Vivir en Estados Unidos implica ganar bien, pero necesitas trabajar duro ya que la exigencia es máxima.

El automóvil: una herramienta casi indispensable

En muchas zonas geográficas se trabaja para que los automóviles se conviertan en una segunda opción como medio de transporte, esto es debido a la problemática de las emisiones y por el calentamiento global. No es raro ver que muchas ciudades estén optando por las bicicletas o el transporte público. En Estados Unidos de América es lo contrario.

En ciudades muy grandes, como Manhattan, Los Ángeles o Chicago, sí hay un transporte público eficiente y movilidad en bicicleta. Pero en el resto del país, el automóvil es necesario hasta para la tarea más elemental como ir al supermercado. Obvio hay automóviles eléctricos, pero son igual de caros que en otros países. Por lo expuesto, vivir en Estados Unidos requiere de una movilidad en un automóvil.

No te preocupes por llevar equipaje pesado

Estados Unidos de América es el paraíso de las compras y del capitalismo. No es una exageración, ya que en todos los estados puedes obtener descuentos bastante jugosos. Algunas personas solo se trasladan hasta el país para comprar ropa, electrónica, electrodomésticos y demás productos para revender.

Hay que hacer mención especial a la ropa, puesto que existe de todos los gustos y presupuesto. Quizá te convenga dejar en tu antiguo hogar parte de tu indumentaria y renovarla después de unos de días de diversos trabajos.

Vivir en Estados Unidos también implica encontrar excelentes precios en electrónica y telefonía, dado su gran oferta en el mercado.

Qué ocurre con la comida

Por último, quiero mencionarte que es completamente verdad que la alimentación en este país se basa en una comida rápida y hasta insana, según estudios realizados por expertos en nutrición. Vivir en Estados Unidos implica encontrar las grandes cadenas en cada una de las esquinas de las calles, por lo que si no te cuidas puedes subir de peso. No obstante, también hay cocinas de otros países del mundo, gracias en parte a que muchos extranjeros residentes han levantado negocio con su propia y típica gastronomía.