Vivir en Inglaterra ¿Una buena opción o mejor no?

Vivir en Inglaterra
Viajar convierte la vida en una aventura inacabable, abre la puerta a nuevas experiencias y a conocer nuevas culturas. Por eso, muchas personas deciden emigrar temporal o permanentemente a un país distinto al suyo. Hoy descubrirás cómo es vivir en Inglaterra, así que presta mucha atención si tienes pensado irte a vivir allí.

¿Qué necesito para entrar a Inglaterra?

Antes de empacar, necesitas asegurarte de que posees tus documentos en regla y cumples con las leyes de inmigración. Básicamente, si eres europeo, sólo necesitarás tu identificación y pasaporte vigentes. También aplica para Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein. Aunque su salida de la UE posiblemente endurecerá los requisitos de entrada.

En el caso de que tu país no pertenezca a la Unión Europea, tendrás que tramitar una visa antes de viajar. Este documento adapta su plazo y las libertades que concede a los motivos que tiene el visitante para entrar al país. Con una visa de visitante, tendrás un plazo máximo de estancia de 6 meses.

Esta puede ser una buena forma de probar si realmente te gustará vivir en Inglaterra. Al expirar el plazo, puedes solicitar una renovación y un permiso de residencia si deseas quedarte definitivamente.

¿Cuánto cuesta vivir en Inglaterra?

Inglaterra es uno de los países con el costo de vida más alto del mundo. Sin duda, todas las monedas del mundo están en desventaja frente a la libra esterlina, moneda oficial del país. Lo bueno es que, sin importar el trabajo que realices, podrás cubrir tus gastos básicos fácilmente.

Un gasto considerable cuando se habla de vivir en Inglaterra, es el costo de los alquileres. Casi la mitad de un salario básico se irá sólo pagando alojamiento. Un factor muy importante a tomar en cuenta si estás considerando irte a vivir en Inglaterra.

A medida que nos vamos acercando al centro de la capital, más costoso resultará cada producto y servicio. Y no se tratará de una diferencia económica casi imperceptible, sino de hasta miles de euros al mes. Por ese motivo, muchas personas deciden establecerse en las afueras de la ciudad de Londres. También es recomendable vivir en ciudades de menor importancia, como Sheffield o Leeds.

Gastos básicos en Inglaterra

A continuación te mostramos algunos costos de productos y servicios básicos que utilizarás en Inglaterra:

– Alquiler de habitación estudiantil: 750 – 1000 euros

– Gastos de servicios básicos (electricidad, agua): 180 – 200 euros

– Suscripción a Internet: 30 euros aproximadamente

– Transporte público: 3 euros máximo (también puedes adquirir un pase ilimitado por 70 euros)

– Compra de alimentos para el mes: 150 – 200 euros

– Gasolina por litro: 1,3 euros

– Entrada de cine: 12 euros

– Precio de un piso por metro cuadrado: hasta 5.500 euros

Contando los gastos de alquiler, alimentación y otros servicios básicos, los gastos mensuales en Inglaterra ascienden a 1500 euros aproximadamente.

¿Cuáles son los pros y contras de vivir en Inglaterra?

Muchas de las personas que se han ido a vivir en Inglaterra afirman que tiene muchas ventajas establecerse allí. Además de la riqueza cultural propia de sus ciudades, se le suma la variedad intercultural que aporta su gran número de inmigrantes. Es fácil encontrar hispanohablantes y, al mismo tiempo, mejorar muchísimo la pronunciación del inglés.

La actividad comercial y bancaria no se detiene en días feriados ni fines de semana. Podrás asistir a diversos eventos culturales gratis, ya que muchos teatros ofrecen entrada libre. Y como ya se había mencionado, todos los empleos suelen estar muy bien pagados. Por si fuera poco, hay gran cantidad de ofertas laborales, así que es muy probable que consigas trabajo en menos de 10 días.

Entre las desventajas más marcadas están el costo de los arriendos y los altos costos en general. Sin embargo, es un aspecto que puede manejarse bien una vez que te hayas instalado. Por otro lado, en los últimos meses se ha notado una mayor aversión hacia los inmigrantes por parte de los nativos ingleses. Esto puede afectar un poco a quien está buscando quedarse a vivir en Inglaterra.

Como ultima desventaja, y esto dependerá de los gustos de cada quien, se presenta el clima (aquí concepto de clima y más…) habitual de Inglaterra. Casi siempre se encuentra nublado y llueve con frecuencia, lo que hace que haya pocas horas de luz solar al día.