Moscú saca el máximo de tu visita

Moscú, Plaza Roja
Moscú, Plaza Roja
Vicente Villamón/CC BY-SA 2.0

La capital de Rusia, Moscú, está dotada de pintorescos y coloridos lugares que son capaces de entibiar sus frías temperaturas. Descubrir sus monumentos, pasear por sus parques y dejar que sus colinas nos abracen es sólo el comienzo de lo que será explorar una ciudad con 870 años de historia.

Paseos y visitas ineludibles en Moscú

¿Qué hacer durante tu estancia en esta ciudad? Aquí te contamos acerca de las visitas imperdibles para que consideres:

Catedral de San Basilio

El mero hecho de contemplarla desde afuera ya llena nuestra vista con los esplendorosos colores que sus pomposas cúpulas elevan al cielo. Esta basílica es una leyenda viviente y cada una de sus nueve capillas evocan las batallas que Iván el Terrible ganó en el día de los santos cuyos nombres las identifican en la actualidad.

La Plaza Roja

En ella se sucedieron hechos históricos sin precedentes y hoy en día sus 23.000 m2 son parte del Patrimonio de la Humanidad. La misma es considerada el centro de la ciudad por la gran cantidad de calles que de ella salen hacia todas partes de Moscú. Su nombre se debe a que son miles los ladrillos de tal color que la rodean y maquillan esta parte de la ciudad.

El Kremlin

Existen más de veinte Kremlins en Rusia, pero el más famoso es el que alberga su capital. Este complejo que representa la morada del presidente, tal como la Casa Blanca hace lo propio en Estados Unidos, cuenta con cuatro palacios y catedrales dentro de la muralla que contiene las tan representativas torres. En este edificio podrás acceder al Museo de la Armería, así como también hacer un recorrido por las plazas de las catedrales.

¿Qué comemos en Moscú?

Después de deleitarnos con una ujá, la cual es una sopa de salmón o bacalao, o tal vez prefieras una kulebiaca, esa empanada rellena de espinaca y salmón, ya estaremos prontos para optar por un clásico stroganoff que combina la carne de ternera con una salsa de setas que se funden en nuestro paladar para recordarnos que aún nos quedaba mucho por probar en esta tierra que va adquiriendo el calor que sólo la buena gastronomía puede proporcionar. A la hora del postre, la charlotte rusa con bizcochuelo, crema de leche y ese toque ácido de las frambuesas es ideal para cerrar la noche antes de paladear un vodka en la tierra que lo vio nacer.

Datos de interés

Su huso horario: UTC+03:00.

Altitud media: 156 m sobre el nivel del mar.

Moneda oficial: Rublo ruso (RUB).

Idioma: Ruso.

País al que pertenece: Rusia.

Población: Más de 12 millones de habitantes.

Modos de vida: Al ser la capital, la industria es la principal fuente de ingresos.

Clima: Continental, inviernos muy fríos.

Turismo: Uno de los lugares más atractivos de Rusia por sus recursos históricos, naturales, culturales, etc.

Aeropuerto: