Roma: una ciudad que encierra la Historia del mundo

Roma
Roma: Coliseo
Alfredo Estévez/CC BY-ND 2.0

La capital de Italia cuenta con nada menos que tres mil años de Historia, lo que le ha hecho merecer el nombre de Roma, la ciudad eterna. Hoy tienes la posibilidad de visitarla y de transitar por sus sinuosas y misteriosas callejuelas en las que podrás encontrar tanto restos de su pasado como un cálido pub en el cual degustar cervezas provenientes de todas partes del mundo.

Qué se debe visitar en la ciudad de Roma

El Coliseo

Las ruinas de lo que fuera el imponente Coliseo son una visita obligatoria para aquellos que aman la Historia, o que se han sentido cautivados por las películas que recrean las encarnizadas luchas de gladiadores y en donde un pulgar abajo significaba algo mucho peor que un inocente “no me gusta”.

El Vaticano

La Historia y las obras de arte que se conglomeran en este pequeño estado soberano y que se encuentra dentro de la ciudad de Roma, bien merecen una visita detallada. Aquí encontraremos los símbolos más representativos del Catolicismo, tal como el Juicio Final que yace plasmado en la Capilla Sixtina y cuyo autor fue nada menos que Miguel Ángel. Pero hay mucho más en el estado más pequeño del mundo, como por ejemplo el Museo del Vaticano, la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro.

El Panteón

Hace casi dos mil años Adriano lo erigía como ofrenda a todos los dioses que formaban parte de la Mitología Romana, pero más adelante el Papa Bonifacio IV accedió a la propuesta de convertirlo en la iglesia Santa María, la cual fue dedicada a aquellos católicos que se convirtieron en mártires. La cúpula del panteón tenía el cometido de representar cuan perfecto el Imperio Romano era. La arquitectura de este monumento contrasta con las modernas construcciones y nos da la sensación de estar en un lugar que ya el tiempo devoró en sus fauces.

La Fontana de Trevi

Después de que la película “Tres Monedas en la Fuente” la inmortalizará, los turistas se acercan a esta belleza de monumento no solo para admirar a la más grande y hermosa fuente de Roma, sino también para lanzar una, dos o tres monedas, de acuerdo al cometido que persigan al visitar esta ciudad.

Gastronomía de Roma

Es indudable que, vivas donde vivas, tendrás acceso a las famosas pizzas y pastas que Italia popularizó como ningún otro país. Sin embargo, resulta innegable que saborear las opciones que la capital de la bota ofrece, respirando ese aire único que se gesta en Roma, es una experiencia impostergable.

Datos de interés

Su huso horario: UTC +01:00.

Altitud media: 37 m sobre el nivel del mar.

Moneda oficial: Euro (EUR).

Idiomas: Italiano.

País al que pertenece: Italia.

Población: Más de dos millones y medio de habitantes.

Modos de vida: Turismo, industria, otros negocios.

Clima: Mediterráneo.

Turismo: Impacto positivo, monumentos artísticos, pintura…

Playas: No, aunque en lugares cercanos sí.

Aeropuerto: Sí.