Lugares interesantes para el turismo en San Sebastián

Turismo en San Sebastián
Andy R (flickr.com)/CC BY 2.0
Turismo en San Sebastián

España no solo es Madrid o Barcelona. Hay decenas de sitios turísticos que te encantará conocer y disfrutar. En esta ocasión, quiero mencionarte algunos lugares interesantes para hacer turismo en San Sebastián. Son lugares variados para todo tipo de personas, intereses y presupuestos. Aquí va la lista completa.

Hacer turismo en San Sebastián viejo

El también conocido como “casco viejo” o ‘’parte vieja’’es una de las opciones más interesantes para jóvenes aventureros. Esto es debido a que cuenta con una concentración inmensa de bares y sitios nocturnos para disfrutar. Además, estás ante algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, especializados en los famosos pinchos.

Pero si tu intención no es disfrutar de todos los bares de la ciudad, te recomiendo mucho ver sus interesantes calles con estilos coloniales. Puedes, además, visitar la iglesia de Santa María del Coro, que es la más famosa de la región. La mayor concentración de turistas y visitantes está en la Plaza de la Constitución, que es el denominado centro histórico. Sin duda aquí pasarás mucho tiempo del que puedes imaginar.

Lo increíble que puede ser el Museo San Telmo

En la denominada parte vieja se encuentra el Museo San Telmo, un sorprendente edificio que data del siglo XVI.

Para empezar, hay que darle un vistazo a la arquitectura, originalmente era el convento dominicano de San Sebastián, cuenta con estilo gótico y renacentista. Se trata de un lugar favorito para muchos fotógrafos.

Dentro del museo se encuentra una colección de más de 26,000 elementos, entre arqueología, fotografías y obras artísticas. ¿A qué está dedicado este sitio? Muestra la cultura y las historias vascas para quien no ha tenido oportunidad de verlas.

El ayuntamiento que te cuenta muchas historias

Una visita obligada cuando vienes a hacer turismo en San Sebastián es el ayuntamiento, una de las edificaciones con más historias por contar. Está coronado por las aguas de la playa de la Concha, además de acompañar a la parte vieja para darle ese estilo antaño que necesita un edificio tan famoso.

Se menciona que era un casino utilizado para fiestas y eventos, el cual se inauguró en el año 1987. Pasó el tiempo y su utilidad histórica se incrementó, ya que fue uno de los edificios sobrevivientes a la Primera Guerra Mundial, donde albergó refugiados y personas que necesitaban asilo político.

Con una mirada atenta, podrás ver que en el edificio hay restos de bala, señal de que la historia no siempre fue bien acompañada. Actualmente y desde 1947 sirve como ayuntamiento y sede central. Pero si vas a hacer turismo en San Sebastián, debes saber que hay exposiciones y la entrada es libre la mayor parte del año.

El majestuoso monte Igueldo

Si te gustan las diversiones extremas y naturales, no hay duda de que este sitio es para ti. El monte corona la playa Ondarretea, la cual tiene otro lugar de interés: el Peine del Viento, se trata de unas esculturas que llaman la atención, muy de agrado para tomar fotografías que seguramente subirás pronto a las redes sociales. Por supuesto, la visita al monte Igueldo se hace inolvidable si accedes a través del funicular presente en la zona.

Para aquellos que quieran hacer turismo en San Sebastián en materia de diversión, existe un parque temático muy popular llamado Parque de Atracciones Monte Igueldo. Abrió sus puertas en 1912, y por supuesto es una excelente idea para pasar una tarde con niños y jóvenes.

No te preocupes por el alojamiento, ya que hay muchas estancias con diversidad de precios. Por cierto, no te olvides de visitar la playa de Ondarreta, seguro te encantará.