Vacaciones en Málaga: Estos son los sitios que tienes que visitar

Málaga
La ciudad de Málaga siempre está dentro de las primeras opciones turísticas españolas, al igual que ocurre con Madrid o Barcelona. Si estás planeando tus próximas vacaciones en Málaga, déjame recomendarte algunos sitios interesantes para visitar, fotografiar, presumir y admirar. Atento al siguiente texto con excelentes opciones.

La impresionante catedral de Málaga

Si le preguntas a los habitantes de la ciudad acerca de un excelente sitio para conocer, la gran mayoría contesta que es una obligación visitar la Catedral. La puedes encontrar en la plaza del Obispo, haciendo frontera con lo que era conocida como muralla árabe.

Es considerada una de las joyas de la arquitectura renacentista en España. Los Reyes Católicos ordenaron su construcción cuando conquistaron la ciudad allá por el año de 1487. Se dio por inaugurada en 1782, después de cien años de intensa construcción (aunque no se acabó en esa fecha).

La imperdible alcazaba de Málaga

Otra de las joyas arquitectónicas españoles. La alcazaba de Málaga fue un conjunto de edificaciones construidas por los musulmanes durante el siglo XI. Se edificó como una fortaleza defensiva, y era prácticamente impenetrable gracias a su ubicación y a sus murallas fortificadas.

Vale enormemente la pena asistir a este lugar durante tus vacaciones en Málaga. Su ubicación elevada te ofrece varios de los mejores paisajes de la ciudad, además de que gran parte de la estructura se mantiene intacta a pesar del tiempo.

Tienes que ver el castillo de Gibralfaro

Junto con la catedral, el castillo de Gibralfaro es una de las joyas turísticas de la ciudad. Esta construcción data de la época fenicia, pero fue fortificada por los árabes durante todo el siglo XIV. Su tarea principal era la de proteger a la Alcazaba de los daños bélicos, y por esta razón está unida a ella mediante una muralla.

Lejos de su gran valor arquitectónico, es uno de los mejores lugares para visitar en un día soleado, ya que te ofrece vistas todavía más sorprendentes que las de la Alcazaba. Además de la toma panorámica a la ciudad completa de Málaga, es el mejor sitio para fotografiar la Costa del Sol.

Disfruta el sol en la playa de la Malagueta

Es casi una obligación visitar las playas durante tus vacaciones en Málaga. Con una extensión de poco más de un kilómetro total, esta playa es el punto de reunión perfecto para turistas, jóvenes y personas que quieran tomar el sol y disfrutar de las olas.

En el año de 2015 fue galardonada con la bandera azul, por lo que reúne los requisitos ambientales e instalaciones para ser considerada como una de las mejores del mundo. Una recomendación es ir entre semana, para que la afluencia de público sea menor.

Camina dentro del Parque de Málaga

Es considerado como uno de los mejores parques públicos de toda Europa. El sitio funciona de dos maneras: es un excelente lugar para admirar plantas, ya que conjunta vegetación tropical de los 5 continentes. Pero también es un sitio dominguero, ideal para ir con tu familia a caminar y refrescarse del abrumador calor costero de Málaga. Un lugar que no puedes perderte si eres de los que hace ejercicio.

Las compras en la calle Larios

Estás antes una zona perfecta para caminar y ver distintos productos para comprar. Es una calle totalmente peatonal, por lo que puedes caminar y caminar sin el peligro de los automóviles. Cuenta con alrededor de 350 metros, donde están ubicados algunos locales de marcas de renombre mundial.

Es obligatoria su visita en Navidad, cuando la calle se ilumina y te muestra un espíritu navideño y familiar inigualable en España.

Y tú, ¿Ya planeaste tus vacaciones en Málaga?